Cárcamo y Rivas

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


Nació en Telica, León. Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Español por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.
Máster en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAN, León, y la Universidad de Alcalá de Henares.
Ejerció la docencia en secundaria desde el año 1998 al 2012 en el Instituto «Socorro Santana Solís» y en el Colegio Parroquial Monseñor «Marcelino Areas Poveda» de Telica.
Impartió clases en la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, (UCAN) en la sede de Chinandega y León del año 2012 al 2018.
Desde el año 2000 ejerce la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León y escribe ensayos sobre diversos temas de literatura.
Pertenece a la asociación Acción Creadora Intercultural (ACIC) desde el año 2019 y es coautora del libro Síntesis actual de la gramática del español, UNAN-León, 2010.


Nació en Camoapa, Boaco. Licenciada en Español, UNAN-León, y Máster en Lengua y Literatura Hispánica, UNAN-León y universidad de Alcalá de Henares, España.
Postgrado en Didáctica del Español Con énfasis en «Diseño Didáctico Lingüístico Integral», UNAN-León.
Diplomado en «Innovaciones y Calidad Educativa», Universidad de San Carlos de Borromeo, Guatemala.
Diplomado en Innovaciones educativas y Derechos Humanos, Universidad de San Carlos, Guatemala.
Portafolio del Docente: “Una Herramienta para elevar la Calidad del Docente”, SICA- Zamorano Honduras.
Docente de la UNAN-León, ensayista y presidenta de ACIC. Ha publicado artículos, ensayos, cuentos en diarios nacionales y antologías. Ha brindado charlas sobre la temática «La educación como hilo conductor para poner fin a la violencia contra las mujeres» en España y Austria.