Corazón de mujer, nueva novela de Henry A. Petrie

Ediciones Pensar ya tiene a la disposición del público lector, la novela Corazón de mujer, de Henry A. Petrie, escritor nicaragüense nacido en Managua el 18 de mayo de 1961. Presidente de Acción Creadora Intercultural (ACIC). Cuenta con quince obras publicadas, entre literarias, filosóficas y socio-históricas.

Autor de las siguientes novelas: Inevitablemente humano (2001), Fritongo Morongo (dos ediciones: 2007 y 2016), Malaji (2013), Mariam (2015) y Fuego escarabajo (2016). El poeta Julio Valle-Castillo, también califica como novela fragmentaria su obra Guanuca (1999).

En diversos medios nacionales e internacionales ha publicado sus ensayos de corte sociológicos, históricos, culturales y literarios.

El poeta andariego jinotegano, Oswaldo López, acerca de Petrie, afirmó en el año 2005, lo siguiente:

«(Petrie) conoce casi toda Nicaragua, particularmente nuestra región norteña, donde permaneció varios años durante la década de los ochenta… Su obra narrativa está entre lo ficticio y lo real. (…) Muchas de sus imágenes son cinematográficas, radiografiando costumbres de nuestros pueblos nicaragüenses y latinoamericanos. (…) Considero a Petrie un escritor de experiencia, en evolución permanente, siempre en estudio, e indudablemente, con muchos frutos que ofrecernos. Entre los actuales narradores, es uno de los que más ofrecen en sus textos diversas interpretaciones, por lo que a veces no es suficiente leer por leer, sino enfrentarlo con la actitud de alerta para no caer en sus trampas técnicas y estructurales, para cazar la imagen o el sentido de fondo que trasmite».