«—Abuelo, ¿cómo jugaba usted cuando era un niño?»

Comunicaciones ACIC

El título de esta nota es el inicio del cuento Sopa de letras, del escritor Mauricio Rayo (Matagalpa, 1962). Acción Creadora Intercultural (ACIC), entrega a sus suscritores y lectores en general, particularmente niños, niñas, adolescentes, padres de familia y maestros de primaria, el segundo cuento ilustrado del autor norteño radicado en Estelí.

Rayo está empeñado en repartir cuentos sueltos a la niñez nicaragüense debidamente ilustrados y diseñados, con el respaldo del equipo técnico-profesional de este sitio Web. Estos se entregan en formato digital, para que bien se lean en dispositivos electrónicos o se impriman al gusto de la persona interesada, en gris o a todo color, según sea su disponibilidad financiera.

ACIC y Rayo desean que todos tengamos acceso a estos cuentos que, en el caso de los maestros, se constituyen en una valiosa herramienta pedagógica que podrán compartirse entre sí. Según el escritor Henry A. Petrie, «los cuentos de Rayo son vivaces, dinámicos y breves; de inicio capturan la atención del niño lector, estimulándole su imaginación».

Tengan ustedes, Sopa de letras, cuya imagen de portada es del mismo autor del cuento, sus ilustraciones internas de Erick Moreno y el diseño general de la publicación, de Walter J. Petrie, administrador general de la Web ACIC.

Descargue aquí el cuento: