Rayo cuenta a la niñez nicaragüense

Comunicaciones ACIC

Mauricio Rayo, nació en San Ramón, Matagalpa, el 22 de septiembre de 1962. En las artes se le conoce más como pintor y escritor de cuentos para adultos, que como caricaturista y escritor de cuentos para niños y niñas con técnicas y estilos diversos. En esta última área, su producción literaria da para tres libros de regular extensión, sin ilustraciones.

Rayo es de los artistas que estudia e investiga de manera permanente; procura la conversación inteligente y auscultadora; huye del ego y de la farándula, de la vanagloria y de las imágenes diseñadas desde algún tipo de poder extra artístico. Prefiere la distancia, su espacio creativo y, últimamente, a poquísimas amistades que calificada de sinceras y comprobadas.

En la dirección de la Web ACIC, celebramos la apertura de publicaciones ilustradas de cuentos para la niñez nicaragüense en formato digital, del escritor Mauricio Rayo, totalmente gratuito para que padres de familia y docentes de primaria descarguen y usen en beneficio del desarrollo de la imaginación y la creatividad de sus pequeños hijos y alumnos.

En esta ocasión, entregamos El taxi de mi barrio, cuya imagen de portada es del mismo autor del cuento, sus ilustraciones internas de Erick Moreno y el diseño general de la publicación, de Walter J. Petrie.

Descargue aquí: