Comunicado

ACIC y la llama viva del arte y la cultura en su sexto aniversario

¡Saludamos y felicitamos a nuestra membresía y amigos!

La Asociación Acción Creadora Intercultural (ACIC), este 1º de mayo de 2021, Día Internacional de los Trabajadores, cumple su sexto aniversario de trabajo continuo en la promoción del arte, la educación y la cultura en nuestro país, a través de charlas literarias, conversatorios, talleres de pinturas, presentaciones de obras y publicaciones periódicas y obras de la literatura nacional en la Página Web.

En ocasión del sexto aniversario de Acción Creadora Intercultural (ACIC), saludamos a toda nuestra membresía distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional quienes, a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia, seguimos desarrollando actividades culturales en beneficio de la educación y la cultura de la nación.

Reafirmamos nuestro compromiso con la palabra y el arte, la educación y la cultura, porque la lectura y el libro, la libertad y la imaginación, son valores impostergables para nuestra sociedad nicaragüense que anhela vivir en paz y con esperanzas de una vida con dignidad. ACIC continuará en el esfuerzo de estar con los estudiantes y docentes de Nicaragua en intercambios y diálogos culturales.

Instamos a nuestra membresía a seguir colaborando con los centros de estudios de la localidad, en búsqueda de una mejor educación con libros y creatividades que animen la libertad espiritual y el desarrollo social y cultural del país, pero sin descuidar las medidas preventivas frente al flagelo del virus.

Destacamos la participación de varios miembros de nuestra asociación en diversas actividades virtuales (conversatorios, laboratorios y entrevistas), celebración del Día Internacional del Libro en colegios y universidades, charlas lecturas y talleres de escritura creativa en los colegios de secundaria y nombramientos educativos que hacen de ACIC una esperanza de trabajo cultural.

En acuerdo de la Junta Directiva, desde este día festivo para ACIC, nos avocamos a la preparación de la cuarta Asamblea General a realizarse en enero de 2022, donde discutiremos acciones inmediatas futuras y elegiremos a las nuevas autoridades de nuestra asociación intercultural.

¡Salud a la familia ACIC! Felicitaciones por estos seis años y más que hemos trabajado por una Nicaragua llena de arte y cultura.

¡Resistamos con el asombro y la pasión del compromiso!

Dado en Managua, el primero de mayo de 2021.

Junta Directiva ACIC