Construye una estrategia de comprensión lectora

La Máster María Elena Rivas Jirón, miembro de Acción Creadora Intercultural (ACIC), brindó charlas con el tema: «Construye una estrategia de comprensión lectora», a cien estudiantes de la UNAN, en la ciudad de León, de la carrera de Lengua y Literatura, el pasado sábado 4 de marzo del 2017.

«Los miembros de ACIC, tenemos como línea de acción, vincularnos con la realidad educativa de Nicaragua desde las aulas de clases, a fin de promover el hábito de lectura en docentes y estudiantes», expresó la maestra Rivas Jirón.

Agregó que se trata de abordar tópicos educativos, culturales, interculturales y artísticos, que contribuyan a incrementar saberes. ACIC concibe la lectura y escritura creativa como ejes transversales de la educación, razón por la cual se encuentra actualmente concentrada en el diseño de metodologías novedosas, que se propondrá a organismos interesados, para su implementación mediante alianzas comprometidas y respetuosas. «El talento humano que estará vinculado a la implementación de estos instrumentos metodológicos, son: escritores, artistas, bibliotecarios y docentes lectores, todos con elevada experiencia en la promoción de lectura y escritura creativa», finalizó diciendo Rivas Jirón.