El poemario luminiscente de Petrie

Comunicaciones ACIC

En abril de 2018 se escenificó la jornada de protesta estudiantil y popular en contra del gobierno de turno. Manifestaciones masivas se realizaron en Managua y en las principales ciudades de Nicaragua. La explosión juvenil generó distintas manifestaciones artísticas, principalmente musicales, visuales y poéticas.

El escritor nicaragüense Henry A. Petrie fue uno de los manifestantes pacíficos, que además de acompañar y conversar con jóvenes autoconvocados, de manifestarse en calles y avenidas de la ciudad capital, escribió artículos y poemas que publicó en el cibermedio Nuevas Miradas y el portal Web ACIC-Nicaragua, respectivamente.

De los artículos publicados surgió su libro Insurrección de las luciérnagas (2020) y de la suma poética surge el libro Luciérnagas en abril (2021), que ahora anunciamos. Ambos libros son representativos de aquel momento histórico aun sin resolución feliz para la mayoría del pueblo nicaragüense.

Luciérnagas en abril es el sexto poemario de Petrie, prologado por la MSc Helen Cristina Medina Bertrand, estudiosa de la literatura nicaragüense e hispanoamericana. Se estructura en 4 secciones que reúnen un total de 55 poemas que se integran al amplio testimonio de aquella expresión de lucha popular, a saber: I ¿Quién traiciona a quién? (5), II Despertar y alzamiento (13), III El miedo se quiebra en el espejo (18) y IV Como flor abierta y misterio oculto (19).

 

Descargue gratis el libro AQUÍ:

Para conocer más acerca del autor y adquirir otras obras suyas, AQUÍ: