Soledades pariendo del panameño Róbinson

Comunicaciones ACIC

Siempre en el marco de la jornada Orquídea 60-30, sale a luz pública la tercera edición en libro digital, de Soledades pariendo (Aeróbicos en verso libre), del escritor panameño David C. Róbinson O., cuyas primeras dos ediciones fueron en 1994 y 2003, en la ciudad de Panamá.

Según palabras del autor, Soledades pariendo es «un alevoso híbrido donde relatos, poemas y prosas poéticas, todos breves, acampan y conviven». En esta presente edición (Managua, enero 2021), se funden dos libros originalmente concebidos bajo los títulos: Sembrando en maceteros ajenos y Zapatos sueltos.

En 73 páginas que hacen el libro, se reúnen 61 textos, entre poéticos (prosa y verso libre) y narrativa breve. La prosa poética con que abre el libro y que le da título, expresa: «Nosotras las Soledades parimos bajo el duro convencimiento de que la vida no es más que una secuencia de pequeños detalles, fragmentos perdidos en la espera de los magnos acontecimientos, los cuales, muy pocas veces… llegan.» (p.9).

La jornada Orquídea 60-30 tiene el objetivo de plasmar y distribuir de forma gratuita toda la obra escrita en libros digitales del escritor David C. Róbinson O. (Panamá, 9 de noviembre de 1960). Orquídea por su sello editorial Casa de las Orquídeas; 60 por la edad cumplida en noviembre del 2020 y que se extiende hasta su nuevo aniversario de vida; 30 por los años de carrera literaria que celebró el pasado año.

Los entes que reconocen el aporte literario de Róbinson y que se han unidos para impulsar esta jornada, son: panameñas: Fundación para las Artes Montilla e hijos, Revista Escenario 507 y Editorial Casa de las Orquídeas; nicaragüenses: Acción Creadora Intercultural (ACIC) y Ediciones Pensar.

Soledades pariendo es su tercer libro digital dispuesto en el portal Web de ACIC-Nicaragua, los dos anteriores son: En las cosas del amor… y La pequeña vereda, ambos en el género narrativo cuento.

Descargue gratis el libro AQUÍ:

Para conocer más acerca del autor y adquirir otras obras suyas, AQUÍ: