Hermosa mañana en el María Mazzarello

Acción Creadora Intercultural (ACIC), en su cruzada nacional y permanente de promoción de la lectura, en coordinación con Sor Milagros Camaño, directora de primaria del Colegio María Mazzarello, se llevó a efecto, a partir de las 7:30 a.m., de este 23 de febrero del 2017, un ameno encuentro con 281 estudiantes de cuarto a sexto grado.

Patricia María Blandón, coordinadora de ACIC en Managua y de la Campaña «Dame un libro para soñar», charló acerca de cómo, la niñez estudiosa de Nicaragua, puede cultivar el hábito de la lectura, afín de que contribuya a su entretenimiento y rendimiento académico.

Los niños estudiantes participaron muy activos y dieron cuenta de los cuentos que han leído, entre los que se encuentran: Caperucita roja, Blanca Nieves y Los tres cerditos. De manera práctica y sencilla, se mostraron maneras de cómo pueden leer literatura amena, apropiada para sus edades, en sus medios electrónicos y haciendo buen uso de la biblioteca escolar.

En el encuentro, los niños estudiantes, junto a sus maestros, se propusieron leer un mínimo de 30 minutos diarios y «ponerse las pilas», para convertir al María Mazzarello, en un centro de estudiantes lectores, para lo cual contarán con el apoyo de ACIC, afín de que «sean niñas y niños seguros, dueños de muchos saberes y con habilidades de expresión, tanto oral como escrita», dijo Blandón ante el entusiasmo generalizado.