ACIC en Asamblea General de Miembros

El próximo sábado 20 de enero del 2018, una amplia representación de los miembros de Acción Creadora Intercultural (ACIC), provenientes de diversos departamentos y regiones autónomas del país, se darán cita en la ciudad de León para celebrar, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la segunda sesión ordinaria de la Asamblea General, con el lema: «ACIC, frente a grandes desafíos con determinación, compromiso e imaginación.»

Según convocatoria, entre los asuntos a resolver, se encuentran: el Informe General del período 2016-2017, el Reglamento Interno, los Lineamientos Generales de Acción para el período 2018-2019 y las distinciones de Miembros Honorarios.

También se elegirá a la Junta Directiva que fungirá durante el período 2018-2019, que promete una representación mayoritaria de la mujer y, por primera vez en una asociación cultural de ámbito nacional, se destacará una representación caribeña en este órgano.

En la clausura del evento, tendrá lugar la presentación del poemario Ojos al infinito, del escritor Omar Alí Moya García, coordinador de ACIC en el municipio de Nandaime, del departamento de Granada.

«Los miembros de ACIC iremos a Asamblea para robustecer nuestro compromiso y lealtad con el proyecto que representamos. Somos una asociación interesada en las relaciones y el intercambio intercultural, en la formación lecto-escritora de nuestros estudiantes y docentes, y en la proyección cultural en sus diversas manifestaciones», apuntó la maestra y poeta Alba Rosa Pastora Olivares, una de las fundadoras y actual tesorera de esta asociación.