Almas gemelas

Enrique José Granados Torrez El niño, en un momento de quietud, le preguntó a su abuelo: —Abuelito, ¿usted se acuerda cuando dejó de ser niño? —¡Uuuhh! Claro que sí –dijo el abuelo estirando el pico, y siguió hablando–. Creo que han pasado muchos días y muchas lunas, el tiempo suficiente para que mi cuerpo envejezca. …

Continuar leyendo

Sara Aída y su primera obra literaria

Pedro Alfonso Morales   Cuando Sara Aída Martínez Parrales, la profesora Sarita, como le digo por cariño a quien recuerdo laboraba como funcionaria del Ministerio de Educación en Telica, la misma que me sorprendió en un taller que impartí en la UNAN-Managua sobre mis libros de textos, me dijo que escribía un libro sobre su …

Continuar leyendo

El hombre a solas consigo mismo, capítulo noveno

(Del libro Humano, demasiado humano)  Friedrich Nietzsche (Alemania, 1844-1900) Selección de textos — Enemigas de la verdad. Las convicciones son enemigas más poderosas de la verdad que las mentiras. — El mundo al revés. Criticamos con acritud a un pensador cuando enuncia una proposición que nos desagrada: aunque sería más razonable hacerlo cuando su proposición …

Continuar leyendo

La noche en que el hombre piso la Luna en nuestros televisores en blanco y negro

María Teresa Bravo Bañón / Cataluña, España Pertenezco a una generación que no tuvo televisión en su casa hasta los 10 años. La televisión en blanco y negro, de entonces, se colocaba casi en un altar, como un objeto de culto, en el lugar más importante de la casa, porque quizás era el objeto de …

Continuar leyendo