Si acaso mi otro yo

Santos Faustino Obregón Miranda Si yo pudiese encontrar a mi otro yo, le diría que no pierda el tiempo siguiendo ilusiones con falsas esperanzas; si lo viese rendido, lejos de su sueño, cabizbajo, meditabundo, sin sonrisa, le daría una dirección amable, donde el dolor y la alegría se unen. Si yo pudiese encontrar a mi …

Continuar leyendo

Juventud y talento en La Trinidad: Carlos José Blandón Ruiz

Henry A. Petrie I «Soy el primer joven docente de La Trinidad en publicar dos libros», afirma con orgullo Carlos José Blandón Ruiz, joven escritor de 22 años de edad con una licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas; inició su docencia en abril de 2017, en el Instituto …

Continuar leyendo

Putería fina

Nabí Argentina Rodríguez Rivera Cuando las personas han sido educadas en una vida ajustada a la moral y buenas costumbres, es decir, que no les aplicaron el «open mind» para impulsar diferentes acciones que pueden ser útiles en cierta etapa de tu vida, es probable que no entiendan las circunstancia que una enfrenta. Como Laurens …

Continuar leyendo

«Torcer el brazo al lenguaje», una apuesta poética[i]

Diana Moro[ii] Hace unos años, en 2014, viajé a Nicaragua a conocer el país. Con mi compañera de viaje y el amigo anfitrión en León fuimos a Telica. Allí, en su casa, conocí a don Pedro. Luego, nos hemos cruzado en alguna red social, en relación con las actividades cul­turales y literarias que organiza en …

Continuar leyendo