Sobre el retoño fresco de la tierra

Edgard Rivas Choza Sinfonía en Si bemol menor Parece no terminar la angustia avizoran más sombras avanzar Los agoreros trastocan la psiquis del planeta De repente el reloj se detuvo sin percatarse él mismo y dejaron de estornudar las fábricas como pretexto para que los fantasmas salieran de los cuentos de Stephen King a tocar …

Continuar leyendo

Solo basta la sintaxis del alma

Alberto Destéphen Soler / San Luis, Comayagua, Honduras Sobre la poesía La poesía es un cuchillo de furia blanca. Está en el aire de todos los sonámbulos heridos del alma, en la oscuridad de aquellos a quienes nunca se les pregunto nada, que fueron «don nadie», nadas invisibles que amaron con lágrimas azules ardiendo en …

Continuar leyendo

Monarca virus

Mauricio Rayo Arosteguí Real El coronavirus apareció y…apagó la luz, ¿la luz? Mini – Monterroso Cuando despertó…el virus ya no estaba… En una esquina un niño jugaba con el diminuto dinosaurio. Conspiración Los jerarcas de la tierra se juntaron un día para declinar su reinado compartido. Decidieron entonces declarar vacante sus puestos, mientras, daban indicaciones …

Continuar leyendo

Charlatanes y coronavirus

María Teresa Bravo Bañón / Cataluña, España. Existe una saturación de información y desinformación a la vez, sobre el coronavirus. Los charlatanes de feria que antes iban en carromatos por los pueblos vendiendo elixires mágicos, que lo mismo te curaban un dolor de muelas que unas hemorroides, proliferan por las redes. Ahora se disfrazan por …

Continuar leyendo