María Elsa Molina Espinoza

Nació en la ciudad de Estelí, el 22 de junio de 1994. Radica en Managua desde temprana edad. Licenciada en Periodismo (Universidad de Managua, 2016) con postgrado en Periodismo para una cultura de paz y no violencia. Su primer artículo, intitulado La angustia de vivir en las orillas de un cauce, en coautoría con Yoely Jarquín, fue publicado en Confidencial el 18 de junio del 2016.

Reportera del Noticiero Nicaragua Informa, en Radio Ondas de Luz. Monitora en el observatorio del proyecto Derechos Humanos de la Niñez, Adolescencia y Juventud (DEHNAJU, 2013-2016), auspiciado por la Unión Europea y Cruz Roja Nicaragüense. Trabajó como periodista en el Programa Sobre la Mesa en VosTv Canal 14 (2016). Ex voluntaria de la Cruz Roja Nicaragüense.

Actualmente trabaja para la Asociación Nicaragüense para el Desarrollo de la Psicología (ANDEPSI) y estudia Teología en el seminario latinoamericano. También es aspirante del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Amante de la naturaleza, la verdad, la justicia y del servicio social. Cree en la equidad y en la construcción de nuevas masculinidades y el empoderamiento de la mujer.

La escritura se convirtió en un medio para expresar sus sentimientos desde niña, a los 17 años escribía en su primer diario íntimo. En aquel entonces, su destinatario fueron sus progenitores y su abuelo materno. Tiene como meta a medio plazo, escribir un libro cuyo género literario aún no lo tiene claro, ya una novela o un ensayo sociopolítico.

Una de sus fuertes motivaciones, además de continuar su formación profesional, de fundar un hogar –cuando esté preparada– y de contar con su propio negocio, es ser educadora, servir a la sociedad.

Varios de sus poemas han sido publicados en la Web de Acción Creadora Intercultural (ACIC). También es colaboradora del periódico virtual Nuevas Miradas.