Omar Alí Moya García

Nació en la ciudad de Nandaime, del departamento de Granada, el 17 de diciembre de 1981. Escritor y docente de Física y Matemáticas. Licenciado en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Ciencias Físico Naturales. Ex integrante del grupo literario SIGNO, de la Universidad Nacional de Ingeniería, dirigido por el poeta Iván Uriarte. Uno de sus cuentos fue incluido en el libro de narrativa Grito de nuevas voces (2001), auspiciado por la extinta asociación Camino.

Del 2001 al 2003 fue director del programa radio-cultural Voces del alma, en radio La Nandaimeña. Ha integrado la Comisión Municipal Dariana en Nandaime, donde promovió diversas actividades culturales y artísticas. Ha coordinado eventos académicos de carácter científico, entre los cuales se encuentra la Feria de Innovación e Investigación Científica.

Su obra poética, aún inédita, Materia oscura obtuvo el Tercer lugar en el Certamen Nacional de Literatura María Teresa Sánchez 2017, auspiciado por el Banco Central de Nicaragua.

Su poemario Ojos al infinito (Ediciones Pensar, 2017) es su única obra publicada hasta el momento.

Miembro de la asociación Acción Creadora Intercultural (ACIC).