«Tengo familia en el país de lagos y poetas»

Distinción Miembro Honorario de ACIC a escritor panameño

Comunicaciones ACIC

«He sido testigo de la evolución que ha tenido ACIC desde antes de su nacimiento», afirma el escritor panameño, David Classen Robinson Orobio, que el próximo 18 de enero del 2020, Día Nacional del Escritor Nicaragüense, será distinguido como Miembro Honorario de la asociación Acción Creadora Intercultural (ACIC), en la ciudad de Managua.

Róbinson Orobio nació en la ciudad de Panamá, República de Panamá, el 9 de noviembre de 1960. Además de escritor, es biólogo y docente. Autor de varias obras, entre las más recientes: Confesiones de un poeta en una ciudad que odia (poemas, 2009), Breviario simple (minicuentos, 2011) y Territorio de orugas (cuentos, 2013). Para mayor información entrar a: http://www.acicnicaragua.org/?page_id=3915

Su vínculo con ACIC data desde el 2006, año confluencia de la mayoría de sus fundadores, entusiasmados en el impulso de la literatura nacional con la férrea y leal complicidad de la poeta Vidaluz Meneses Cantarero. «ACIC es el devenir de una inquietud que tiene antecedentes en RENIES (Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores» y en el Programa de Promoción de la Literatura del Foro Nicaragüense de Cultura», apunta Robinson.

Destaca la labor de esta asociación intercultural en Nicaragua, como «El tesón y la valentía de los miembros de ACIC, que da a la frase Hacer patria, un conveniente y correcto significado». Valora sus informes detallados y sistemáticos de su accionar.

Se le preguntó acerca del significado que esta distinción tiene para él, y nos respondió: «Ser distinguido como Miembro Honorario de ACIC, además del obvio orgullo que en mí despierta, significa la visión extra frontera y no reduccionista de la asociación. Y, por supuesto, su intrínseca nobleza».

David Robinson ha visitado Nicaragua en numerosas ocasiones, ha participado en distintos eventos y cultivado muchas amistades. «Lo más significativo de mis visitas a Nicaragua se resume en estas palabras: tengo familia en el país de lagos y poetas, específicamente en Managua y León», concluye.