Bombardeo Cultural en el Colegio Lirio de los Valles

Inaugurando el año lectivo 2017, el pasado 9 de febrero, a partir de las diez de la mañana, ACIC realizó un bombardeo masivo cultural en el colegio Lirio de los Valles, de la ciudad de León. En quince charlas lecturas, combinadas con actuación teatral, participaron un total de 420 estudiantes. Los miembros de ACIC que participaron en la batalla cultural, fueron los siguientes: Alberto Juárez Vivas, coordinador de León; Pedro Alfonso Morales, vicepresidente; María Elena Rivas Jirón; Isidro Rodríguez Silva, director de la revista Jaguarcolibrí, y Enrique Granados.

Estuvo tan amena la fiesta cultural, que los estudiantes se animaron a declamar poemas, sorprendiendo a sus maestros. También, el Lic. Avidán Medina, director del centro, leyó su cuento publicado por ACIC en el periódico Hoy.

Después de semejante labor intensiva del equipo territorial de ACIC en León, el director invitó a los escritores leones a un cálido almuerzo, en reconocimiento al apoyo brindado a dicho centro, mismo que se prepara a participar en el Festival de Teatro Estudiantil, a realizarse en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de la ciudad de León, el 27 de marzo del año curso.

También 120 alumnos del colegio Lirio de los valles, están leyendo la novela Fritongo Morongo, del escritor nicaragüense Henry A. Petrie quien, en el mes de marzo, sostendrá un amplio conversatorio con estudiantes y docentes.

ACIC sigue su marcha, cada vez con mayor aceleración e intensidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.