Acción Creadora Intercultural (ACIC) en Nandaime

Del IV aniversario a la III Asamblea General de Miembros

Comunicaciones ACIC

El primero de junio del año en curso, el equipo territorial de ACIC en el municipio de Nandaime, clausuró las celebraciones nacionales del IV aniversario de esta asociación y dio inicio al proceso de preparación de la III Asamblea General de Miembros, a realizarse en esta misma ciudad en el mes de enero del 2020.

En el evento realizado en la Biblioteca La Yanka, a partir de las nueve de la mañana, participaron 63 personas, entre niños y niñas, docentes y padres de familia.

El discurso central estuvo a cargo del coordinador de Nandaime, escritor y docente Omar Alí Moya García, quien destacó el legado intercultural que viene desarrollando ACIC desde hace cuatro años. También explicó la visión y misión de esta asociación y dio cuenta de sus logros a la fecha.

El grupo de danza Sacuanjoche, integrado por niñas talentosas y bajo la dirección de la joven maestra Amy Rosales Amador, hizo su debut deleitando a los presentes con sus bailes folclóricos.

Dos niñas integrantes del Club de Lectura de ACIC «El Principito» declamaron poemas.

La maestra y miembro de ACIC, Lucía Milagros González, además de realizar un ejercicio de comprensión lectora con los niños y niñas presentes, dirigió las palabras de cierre, agradeciendo a doña Carol Hanón por el apoyo brindado desde la Biblioteca La Yanka, a los colaboradores y amigos de ACIC y al grupo de danza Sacuanjoche.

Con este evento, ACIC cierra su jornada de celebración en el país y se apresta a la preparación de la III Asamblea General de Miembros, cuya anfitriona será la ciudad de Nandaime. El proceso previsto por la Junta Directiva en su reunión del 25 de mayo pasado, en la ciudad de Managua, contempla la discusión del Informe de la gestión 2018-2019, realizar algunas reformas al Reglamento General de la asociación, aprobar resoluciones especiales en materia de política cultural y elegir a una nueva Junta Directiva que fungirá el período enero 2020 a enero 2022.

Fotos: Equipo Territorial ACIC Nandaime.