En conmemoración del cuarto aniversario

ACIC en comunidades nandaimeñas

Comunicaciones ACIC

El pasado 4 de mayo del 2019, en el marco del IV aniversario de Acción Creadora Intercultural (ACIC), se realizó un hermoso encuentro con 52 habitantes de las comunidades El Jícaro y La Flor, ubicadas a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Nandaime, en coordinación con la asociación Nochari.

Además de la feliz convivencia, se desarrolló un programa cultural que incluyó charlas, cantos, lecturas de cuentos, actividades de comprensión lectora y presentación del vídeo-cuento El viejo árbol. Estas actividades contaron con el acompañamiento de 4 niños integrantes del Club de Lectura El Principito y de jóvenes que apoyan la acción cultural de ACIC en este municipio. La rotacaja de libros ofreció, aunque pequeña, una diversidad de libros para los niños.

Las miembros de ACIC en Nandaime, Lucía Milagros Jiménez y Ana Paola Barrera Medrano, en sus charlas desarrollaron los temas: a. El libro y la importancia de la lectura y b. Cuido y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, respectivamente.

En el intercambio realizado con los habitantes de ambas comunidades, además de responder a preguntas, se realizaron comentarios y descripciones de los cambios ambientales sufridos en los últimos diez años. «Los problemas graves que aquí existen son el despale indiscriminado y la basura», expresaron.

En la clausura del encuentro, la niña Aaliyah Ruiz, miembro del Club de Lectura El Principito, deleitó con la pieza musical Palomita Guasiruca.

Por parte de ACIC participaron: Ana Paola Barrera, Lucía Milagros Jiménez y Holbein Román Sandino, además de jóvenes colaboradores y la representación del Club Infantil de Lectores El Principito. Por la asociación Nochari: Cecilia González y Luciano Chavarría.