Exitosa clausura del Primer Curso de Ajedrez

Comunicaciones ACIC

El pasado 18 de enero del 2019, Acción Creadora Intercultural (ACIC) de la ciudad de Nandaime, clausuró el Primer curso de ajedrez infantil y juvenil para principiantes. Un total de sesenta personas participaron en el evento realizado en la Biblioteca La Yanka, coorganizadora y anfitriona.

Desde el diez de diciembre del año pasado, veintiuno niños y niñas aprendieron las reglas básicas del juego ciencia, varios de los cuales hicieron pequeñas demostraciones intelectuales y la joven madre Rebeka Gallegos López, destacó los buenos resultados que su hija ha experimentado con su participación en las actividades culturales que realiza ACIC.

En el evento de clausura, el escritor Omar Alí Moya García, coordinador de ACIC en Nandaime, brindó las palabras de bienvenida a los presentes y expuso el trabajo que ACIC ha realizado en los últimos tres años en dicho municipio. La licenciada María Eugenia Morales, secretaria del Consejo Municipal e invitada especial, felicitó la labor que realiza esta asociación intercultural, cuyos beneficiarios son la niñez, adolescencia y juventud nicaragüense. Destacó la importancia monumental de promover la lectura comprensiva y la escritura creativa, así como el impulso de talleres diversos que incluye el ajedrez. «En mi calidad de autoridad municipal, continuaré apoyando la labor de ACIC en Nandaime», expresó.

La maestra y miembro honorario de ACIC, María Estela García, galardonada en el año 2007 como Mejor maestra de Nicaragua, expuso acerca de la infancia de Rubén Darío e hizo una amena demostración de cómo puede trabajarse la comprensión lectora con los niños.

Baile folclórico, poesía coral, recitación de poemas y piñatas predominaron en el evento de clausura. Sus protagonistas fueron el Club de Lectores «El principito» y el Club de Ajedrez, ambos organizados y apoyados por ACIC.

La Alcaldía Municipal y los padres de familias patrocinaron y apoyaron el curso y el evento de clausura.