Jun 01 2018

Mi sueño y De oruga, de Sonia Raquel García Montoya

Sonia Raquel García Montoya nació en Granada, el 3 de junio de 1979. Docente bibliotecaria de la escuela Bertha Pacheco de Granada. En el año 2015 participó en la metodología Leo, comento, imagino y creo (LCIC), implementada por Visión Mundial Nicaragua en asocio con Acción Creadora Intercultural (ACIC). Actualmente estudia Informática educativa en la UNAN-Managua. Promotora de la lectura en su escuela. En esta ocasión, ACIC publica dos prosemas que escribió en los talleres de la LCIC. Su labor escritora la desarrolla de manera silenciosa, en la intimidad.

Mi sueño, mi entrega

Mi sueño, ¿cómo será?

Acariciar con mis dedos entrelazados en tu cabello; acariciar tu cuerpo hasta cuanto pueda; probar tus labios, morderlos feroz y beberlos, hasta saciar mi sed de pasión. Sentir tus manos suaves y fuertes a la vez; sentir que me tomas entre tus brazos, que me envuelves con tu fuego voraz, hasta que nuestros cuerpos se fundan en uno. Comer la manzana prohibida, impregnarme de ti. Sentir con locura, sentir que vivo y que mi furia interior despierta. Entregarme sin medida, sin prejuicios ni culpas. Entregarme única, a ti, pero sin corazón…

De oruga a mariposa

Julia Lumbí era una gran mujer que sufría maltrato infernal, situación que la desesperaba. En ocasiones deseaba no tener ataduras, ni prejuicios ni miedos, deseaba ser libre.

Julia soñaba despierta con un mejor porvenir, pero siempre despertaba con golpes y ofensas de la cruda realidad.

Una noche fría y serena, agotada y sin fuerzas, quedó profundamente dormida. En horas de la madrugada, soñó que algo la empujó con fuerzas a la libertad. Se vio hecha oruga transformándose en hermosa mariposa, que fue extendiendo sus alas para volar lejos, lejos, rumbo a la libertad.

Al despertar, el valor fue en ella, suspiró muy hondo hasta que por fin vio brillar al sol, intenso, intenso.